Hola Futturnauta,

Si crees que eres una persona feliz, quizás deberías de ver este video-artículo.

¿Quizás lo confirmes?, ¿Quizás te lleves una sorpresa …?

La tecnología y su velocidad disruptiva está consiguiendo que el hombre se aleje de su propio yo y esencia. Y eso le hace infeliz, porque no sabe ni quien es, ni porque está aquí.

No puedo garantizarte que después del video-articulo tu vida allá cambiado, pero si puedo decirte una cosa.

Te vas a plantear, preguntas que puedan cambiarte tu visión de tu vida y tu futuro.

¿Aceptas el reto?

 

¿Por qué estás aquí?

…dime, ¿te has hecho esta pregunta alguna vez?, … sabes contestártela.

Me refiero a contestártela de verdad, no mintiéndote a ti mismo.

Si lo sabes, enhorabuena, eres un@ de los pocos millones en el mundo que lo tiene claro, si no es así, no te preocupes. Yo me he tirado muchos años sin saberlo, o pensando que era por otra cosa, … me costó entender cuál es el motivo por el cual estoy en este mundo.

La mayoría que consiguen conocer su razón de ser/existir, es porque se han criado en un entorno donde esta idea esta presente y se trabaja para responderla y ejecutarla, o (… y es lo que ocurre en muy a menudo en la cultura occidental), … la vida te pone en una encrucijada de dolor y/o sufrimiento y/o realidades y/o desengaños y/o verdades que te hacen entender que lo que pensabas que eras o valorabas, no es ni lo importante, ni lo necesario.

Déjame que te diga que cada uno debe de encontrar su razón, su motivo por el cual está aquí en este mundo, y una vez que lo encuentre, debe de trabajarlo, experimentarlo cada día, para ser mejor, y sentirse más pleno y feliz.

No existen razones mejores que otras, ya que lo que importa es que esa razón te haga ser feliz y sentirse pleno, sentir que tienes un porque y algo que dar a ti mismo y a los demás. Sea lo que sea.

Eso si, te hablo de un viaje, no una meta. La razón de ser no puede ser alcanzar algo, porque la felicidad no está en la meta, está en el camino, en recorrerlo cada día, cada minuto y disfrutarlo, intentando a su vez ser cada vez un poco mejor en ello.

Sabiendo esto que te acabo de decir, déjame que te pregunte una vez más, …

¿Sabes por qué estás aquí, en este mundo?

Medita

Para ser feliz, es necesario encontrar la razón de tu vida como te he dicho, pero necesitas meditar, o mejor dicho “PENSAR”.

Si te dijera que, en los últimos 10 años, la media de tiempo dedicada a pensar en el ser humano ha bajado más de un 30%, quizás te impacte.

Lo más importante que tiene el ser humano es “PENSAR” o “MEDITAR” si lo prefieres, porque gracias a eso, consigue mayor sabiduría. Recuerda, el conocimiento, la práctica y el pensamiento son las tres formas de conseguir sabiduría.

El hombre está dejando de pensar. Ya no quiere pensar. Espera que una TV, una App próximamente la Inteligencia Artificial le diga que y cómo hacerlo.

Nunca serás feliz, si no eres capaz de dedicar tiempo a pensar. A pensar de forma concentrada, sin distracciones, a enfocarte en tu razón de ser, o en tu problema.

Piensa, razona, imagina, crea, argumenta, … haz todo esto y mas en tu cerebro y eso te ayudara a ser feliz, a realizar tu motivo por el que estas vivo de mejor manera.

Dime, ¿Cuanto tiempo a la semana, dedicas a pensar de forma concentrada?

¿Qué crees que mejoraría en tu vida, en tu trabajo, en tu pareja, en tu familia, en ti, si dedicaras mas tiempo?, ¿Qué ganarías con ello en tu vida?

Piensa, …. amig@ …, porque es uno de los caminos para hacerte mas feliz.

Eso sí, no seas tóxico contigo mism@. Desecha los pensamientos tóxicos, porque no te llevan a ninguna parte, salvo al dolor y la autodestrucción.

Carpe Diem

Si crees que la felicidad es alcanzar el Everest, ser el primer@ que lanza una App “alucinante”, que te toque la lotería, o ser el cojo-empresario del siglo. Estas equivocad@.

La felicidad esta en cada segundo que vives, y sientes con todo tu ser, mientras subes el Everest, o saboreando una taza de té, sacándole los aromas, mientras te siente en paz y calma, mirando por un ventanal en una tarde lluviosa.

La felicidad esta en sentir, en vivir, en asimilar, en sacar la máxima sabiduría posible a cada segundo que vives, hagas lo que hagas. Si no lo consigues, entonces no eres feliz.

Recuerda el dicho romano:

“Carpe Diem” – “Disfruta el momento”

Y si el momento es duro, feo y desagradable, se resilente y aguántalo, con paciencia, resignación y con la esperanza de que llegara el instante en que puedas volver a vivir el momento de ser feliz en cada segundo que estás haciendo lo que estés haciendo.

Disfrutar el momento de las grandes y pequeñas cosas te hacen feliz y humano.

La felicidad se tiene o no se tiene, pero siempre está dentro de ti

Quién no ha decidido, empezar “una nueva vida” porque estabas art@ de su vida actual.

En las pelis americanas, lo ves muy a menudo. Te lo muestran como una forma de encontrar la felicidad.

No seré yo el que diga que vivirnuevas experiencias, el afrontar nuevos retos, no puedan ayudarte a tu razón de ser, ni te enriquezcan como persona y te hagan más sabi@.

Claro que sirve y mucho. Pero es importante que tengas en cuenta una cosa. Si no encuentras la felicidad en lo que ahora estás haciendo, que no sea porque tú no eres capaz de encontrar la felicidad en lo que haces, sino porque no es tu razón de ser, o porque tu vida, tu mente, tu sabiduría te pide un reto, un cambio.

Aprende a ser feliz en cualquier situación, así cuando tu vida pida un cambio, no será porque no sabes ser feliz, sino porque en esa situación tu no eres feliz, o no sientes la felicidad que quieres o buscas.

Si esto no lo tienes claro, puedes encontrarte que en tu nueva vida, tampoco seas feliz. Esta parte, las pelis americanas no la suelen contar, porque ya se han acabado.

La felicidad humana está dentro de tu alma, tu mente, por lo que conocerla y practicarla y sentirla es básico, para no confundirte de objetivo o trayectoria vital.

El sentido de la vida

El sentido de la vida, … no me refiero a la famosa película de los Monty Pyton.

Me refiero a saber ¿porque estamos aquí?, como antes hemos dicho.

Déjame que te haga una reflexión.

En muchas culturas, se ha hecho creer a los hombres que el sentido de la vida es algo más grande que nosotros, algo oscuro, que no vemos muy bien, pero que podemos alcanzar, si nos esforzamos, si nos sacrificamos, si perseguimos un sueño, si creemos, si tenemos fe, si ….

Lo mejor de todo, es que esto no es así, aunque no es incompatible en absoluto con lo que te comento en el párrafo anterior.

El sentido de la vida, es vivirla.

Si amig@ mi@, es tan simple como eso. Es vivir la vida que tu Dios, tu destino, el caos del universo, o lo que tu pienses que sea, te ha dado.

Así que el secreto del sentido de la vida, te lo he resuelto en un pis-pas.

Por eso si la razón de ser tuya, la que te hace feliz, es creer en Dios, … adelante disfrútalo cada segundo. Si es ser un emprendedor, … adelante y siéntelo cada minuto. Si es enseñar a los niños, … adelante hazte mas sabi@ cada segundo que lo sientas. Si es ser multimillonario, … adelante y no te olvides de disfrutarlo en cada momento, si …

Gracias

Para terminar, …un truco, … que mi amiga Sandra me enseño hace tiempo y que no puedo agradecérselo suficiente.

“Da gracias todos los días”

Dedica, aunque sea un minuto de tu tiempo, cada día, a dar gracias por las cosas que te pasan. Da gracias por el ascenso que te han dado, o porque la chi@ que te gusta a aceptado una cita. Da gracias porque tu hija de 11 años te ha contado como ha sabido responder al profesor, o por los 15 minutos de lectura que tienes al día en el metro.

Da gracias por las cosas pequeñas y grandes que te pasan cada día.

Yo, lo que he hecho es instalarme una App gratuita, de tipo diario, y allí donde me pilla cuando me acuerdo, escribo unas pocas palabras.

No te puedes imaginar, como me siento, cuando unos pocos días después hecho un vistazo al Diario y veo todas las cosas maravillosas y que dan sentido a mi vida he vivido.

Por desgracia, la Tecnología, se ha convertido en una especie de sustituto de nuestra felicidad, porque es lo que nos promete continuamente con las “mágicas” cosas que cada día es capaz de hacer por nosotros. Y nos lo estamos creyendo cada vez más. Pero cuando apagamos el Smartphone, cuando dejamos la Tablet en la mesilla de noche, y nos vemos en la soledad y oscuridad de nuestra cama por la noche, … en lo más interior de nosotros, sabemos que esta tecnología no nos ha dado la felicidad que buscamos, ni la sabiduría que nos enriquece. Hemos pasado un día más de nuestras vidas sin encontrar la razón de ser.

Termino, preguntándote, … una vez más, … ¿Eres feliz?

…. y ya sabes yo estoy aquí para darte conocimientos, información y hacerte reflexionar con mis preguntas. Pero eres tu quien, con todo ello, tiene que diseñar y crear su propio futuro.

Que tengas un buen y próspero día.