Hola Futturnauta,

Se llama Harmony y cuando entras en el Salón de tu casa, te pregunta:”¿Cómo estás, amor?, … ¿Por qué no te sientas a mi lado, cariño?”   

Y si la cosa se pone más “tierna”, escuchas frases como: “Te quiero”, “Tócame como sabes que me gusta”, …. Y un sinfín más de cosas, que prefiero omitir, porque no es cuestión que ahora se te suba la libido… ¿no?

De momento, Harmony, no tiene un compañero masculino, para los o las que prefieran sexo con hombres, pero no te preocupes es solo cuestión de poco tiempo que tengas algo así como un Ken, pero de tamaño real, “facultado con todos los atributos masculinos” y dispuesto a satisfacer tus “necesidades”.

Te lo creas o no, tanto Harmony como Ken (o como lo quieran llamar) es un negocio floreciente, con mucho potencial a nivel de demanda y un jugoso pastel a tener en cuenta dentro de la Industrial de la Robótica e Inteligencia Artificial, … y por supuesto del Sexo.

¿Quieres saber más sobre como la tecnología está rediseñando la industria del sexo?, o ¿Cómo la sexualidad humana puede cambiar de forma drástica en nuestra especie?, … si es así, te invito a que sigas leyendo/viendo

Video – Edición Corta –

No sé si lo sabes o no, pero ya en el año 2010 se presentó en Las Vegas (USA) a Roxxy, el primer robot sexual. No tengo que decirte, que aquello era más parecido a los autómatas que ves en los CortyLandia o en los túneles de miedo de los parques de atracciones, que a una mujer de verdad.

Voz robótica y menos sensualidad que Camilla de Cornualles (La del Príncipe Carlos de Gales), con batín, pantuflas de casa, rulos y crema en la cara. Eso sí, con unas curvas y atributos femeninos impresionantes.

Pero allí estaba en la feria, … y creando sensación.

7 años más tarde, nace Harmony y la cosa pinta muy distinta. Hablamos de un robot, que incorpora calor corporal en todas las zonas de su cuerpo, “más en unas que en otras”, voz humana, capaz de hablarte y seguir una conversación extremadamente básica, e incluso citar algunas de autores importantes. Sabe hacer gestos faciales, gemir o sacar la lengua.

Pero eso es lo de menos. ¿Y por qué lo digo?

Porque Harmony, además de ser puro hardware, con Inteligencia Artificial incluida, tiene una personalidad.

Si, si, … personalidad, … como lo oyes.

De momento su personalidad está metida dentro de un dispositivo móvil, en forma de App y te acompaña a todas partes, vía chatbots e Inteligencia Artificial, te puede mantener conversaciones más profundas, y acompañarte “en espíritu” allí donde estés, simulando muchas de las partes de una relación personal y amorosa entre dos humanos.

Si analizas, lo que te digo desde una perspectiva no sexual, sino de negocios y humanista, puedes entender el mundo que se abre ante nosotros.

Hablemos de negocios

Cuando tengas un rato entra en Realdolls.com y mira “el producto” que puedes encontrar. Hablamos de 3.000 $ en adelante. De hecho el caso de Harmony es bastante más superior.

Este robot sexual cuesta (o mejor dicho costara a finales de año) 15.000$ la unidad.

Por ponerte un ejemplo, en 2015 había 42 millones de solteros en USA, y en 2013 entre separados, solteros, divorciados y viudos 17 millones de personas en España.

Con que solo el 1% de los solteros de USA compraran un Harmony o Ken hablaríamos de 6.300.000.000 $ al año en USA y de 2.500.000.000 $ en España. O sea, solo dos países están cerca de los 10.000.000.000 $ al año.

Ahora ponte a sumar los solteros, viudos, separados, divorciados del mundo, y calcula, solo el 1% (por usar un % bajito) compra un robot sexual. Y además no se te olvide que este robot también tiene obsolescencia. Y como hay un factor muy importante emocional de compra, eso significa que el cambio de robot será antes de su fin de vida, ya que se querrá “experimentar” con nuevos robots sexuales. Lo cual da paso al mercado de segunda mano. Por no hablar del mercado del alquiler o del PAAS (“Polvo” as a Service).

Los números empiezan a ser interesantes, ¿no? Si eres emprendedor/a o un geni@ de las inversiones, casi seguro que estás echando números. Y analizando costes y potencial ROI.

Pues que sepas que aún no se ha terminado la cosa.

El motivo es lo que te hablaba, de la personalidad, más arriba. Esa App de personalidad, Realdolls.com la pondrá a la venta por 20$/año y eso solo es una parte, ya que podrás comprar distintas personalidades y usar la que más te apetezca según tengas el día.

La calculadora sigue sumando, ¿verdad?

Hay un auténtico mercado en la Robotización de la industria del sexo y con la inclusión de la Inteligencia Artificial, IoT, la bio-impresión y otras tecnologías, antes de 10 años tendremos robots sexuales con aspecto y comportamiento sexual 90% humano.

… me has oído bien, … comportamiento sexual humano.

Y esta última frase es la que abre las puertas de la segunda parte de este artículo

,… me refiero a… comportamiento sexual humano.

Hablemos de sexo y humanidad

Ni a ti, ni a mí se nos escapa que el deseo sexual es una herramienta que la naturaleza nos ha dado para perpetuar la especie. Y que como especie inteligente hemos sabido sacarle partido para hacer un poco más “feliz” nuestra estancia en este planeta por el placer que nos provoca, y hay que decirlo, por las oportunidades de negocio que proporciona, desde que el hombre es hombre.

Pero más allá de tendencias sexuales reprobables, admitidas, punibles, deseadas o totalmente contrarias a nuestros gustos sexuales. Hablo de Tickling, Abdorgasmos, Dogging, Efecto Coolidge, Humasexual,. Milf, Sexetarios, o los más conocidos Somnofilia (cuando estas dormido), Masoquismo, Sadismo, Coprofilia, Necrofilia, Pedofilia,… (Estas últimas totalmente reprobables y punibles, sin embargo te las pongo, por lo que indicare luego). El ser humano en general mantiene relaciones sexuales con otros seres humanos semejantes a el y sus gustos, pero esto puede terminar y más rápido de lo que nos esperamos.

No hablo de actos sexuales con animales o plantas, sino de actos sexuales con robots de aspecto e inteligencia cada vez más humano.

Te pongo ejemplos claros.

Tanto tu, como yo, hemos salido al menos una vez a “ligar”. El objetivo final de ligar es conseguir una pareja con la que puedas reproducirte y además puedas desarrollar una relación sentimental tan larga como puedas. Lo negativo de ligar,… las decepciones que te llevas,… lo positivo es que por el camino de vez en cuando ligas y ese ligue implica, casi siempre, sexo, aunque luego no termine en pareja.

Bien ¿Qué ocurrirá con el acto de ligar, si introducimos robots sexuales 90% humanos, y que están accesibles a nosotros?

Ya no tendrás que salir a ligar, no tendrás que comprarte ropa que te haga más sensual. Es más, ya no tendrás que cuidar tanto de tu aspecto físico. El robot sexual no te pedirá nada de esto. Está en tu casa listo para satisfacer tus deseos. Es evidente que este escenario, hoy es ciencia ficción, pero no para la próxima generación (hablo de nuestros hijos).

¿Nos llevara a que los seres humanos se relacionen menos entre si, y podrá afectar a la capacidad de interacción humana en un ámbito que nos garantiza la continuidad de la especie?

Pero veámoslo desde otra perspectiva humana. Los seres humanos necesitamos de un sentimiento que llamamos “amor” para sentir plenitud en nuestras almas, para sentir que importamos a alguien, para sentir que lo damos todo por alguien. Si no nos relacionamos, incluido el sexo, entre nosotros, esos sentimientos no afloraran.

Dicho de otra forma, yo puedo ver a Scarllet Johansson en una película, o tener fotos suyas. Puedo crear una fantasía en mi mente alrededor de esas imágenes, e incluso, si mi cabeza no anda bien, puedo llegar a creer que es amor. Pero jamás sentiré amor, de verdad por Scarllet, si no la trato en persona, si no me relaciono con ella, si no comparto partes de mi vida con ella, y ella conmigo (incluyendo el sexo) y llegado un momento ambos sentimos ese amor que nos hace evolucionar como pareja y como personas a un futuro común.

Sé que el ejemplo de Scarlett, te puede parecer lejano. Pero piensa en tu vecin@, en el amig@ de tu amig@, en el/la compi de clase, en el/la chic@ del “curro”, el/la pibón del Pub. …. Eso sí es un mundo más cercano a ti, ¿verdad?

Si tienes un robot que satisface tus necesidades sexuales y de alguna forma las necesidades de “cariño”,…. aunque no sea amor lo que sientas, ¿Por qué intentaras acercarte a esa persona que te atrae?, ¿Por qué invertir tiempo y dinero en ello, cuando en casa tienes algo que es un buen sustituto?

No creas que estas preguntas que hago, son tonterías, …el ser humano está acostumbrado y diseñado para hacer las cosas con el menor esfuerzo posible y la tecnología es un gran acelerador de esto.

La pregunta es, ¿Cómo afectará esto a la evolución de la especie, o dicho de otra forma las relaciones humanas hasta donde cambiaran y los niños como nacerán?

¿Estaremos ante el inicio de la separación definitiva entre sexo y reproducción humana?

Por mucho que nos esforcemos ahora en contestar esto, no tenemos respuesta posible.

Para terminar, quiero plantearte otro tema que tiene dos caras. Hablo de las desviaciones sexuales que como seres humanos y como sociedad reprobamos y castigamos con dureza. Ya sabes pedofilia, violaciones, etc.

Nadie podrá evitar que cuando estos robots sexuales lleguen a ese 90% de comportamiento sexual humano, al igual que los podrán fabricar de distintos tamaños, colores de piel, pelo y otros rasgos humanos, también los construyan con el aspecto de niñ@s o les instalen una personalidad que rechace la relación sexual para provocar la violación del dueño del robot.

Esto que te comento, a primera vista, parece reprobable ya que es dar “alas” a los que tienen y practican desviaciones sexuales. Pero quizás si preguntamos a un psicólogo, psiquiatra o sexólogo, lo mismo te da otro punto de vista. Ya que si estas personas que hasta ahora, la ciencia no ha sido capaz de eliminarles esta desviación, la practican en su casa con robots sexuales, quizás sea una terapia o al menos una especie de tratamiento paliativo, que haría que no fueran otros humanos los que sufrieran sus desviaciones sexuales. Y no olvidemos que pueden ser una buena terapia para aquellos humanos que tengan problemas de relación sexual del tipo que fuere, donde asesorados por especialistas podrán mejorar y superar dichos problemas para luego tener una vida sexual satisfactoria con sus parejas humanas.

Por lo tanto, los robots sexuales pueden llegar a ser una solución para evitar la violencia sexual en el mundo, o por el contrario serán un acelerador, ya que todo el mundo se acostumbrara a tener sexo con un robot cuando, como y donde quiera, y si le apetece hacer sexo con otro humano, creerá que es lo mismo,… y ya la temeos liada.

Podemos seguir, pero creo que ya tienes bastante para pensar como la tecnología aplicada al sexo esta y seguirá cambiando la industria en cuestión y sobre todo el comportamiento sexual humano.

… y ya sabes, yo estoy aquí, para darte conocimiento, información y hacerte reflexionar con mismo preguntas. Pero eres tú el/la que, con todo ello, diseñes y crees tu propio futuro …

Que tengas un feliz y próspero día.