Warning: fopen(/homepages/11/d689013901/htdocs/app689487607/wp-content/plugins/akismet-privacy-policies/languages/akismet-privacy-policies-es_ES.mo): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/11/d689013901/htdocs/app689487607/wp-includes/pomo/streams.php on line 153
sobre - Futturnauta
Antonio-Ramírez

Desde hace años, ayudo a personas como tú o negocios como el tuyo, a afrontar el futuro disruptivo y veloz en el que vives, permitiendo que descubras la verdadera razón por la cual tú, tu profesión o tu empresa están es este mundo

Antonio Ramírez

Business Philosopher

Querid@ Futturnauta,

 

¿Sientes que la vida/sociedad es más rápida que tú?, ¿Los problemas profesionales y/o personales te inundan?, ¿El Futuro es incierto para ti?, ¿Tienes miedo al Futuro?, ¿Te sientes perdid@ en este mundo global, veloz y disruptivo?, ¿Has pensado más de una vez que no estas hech@ para esta sociedad?, … ¿y aun así eres de los que piensas que tú eres el/la únic@ que puede crear y llevar a cabo tu Futuro?

Si es así, esto significa que eres un Futturnauta. O sea, un ser humano que siente cierto desamparo en la sociedad humana actual, que necesita del apoyo de terceros para poder seguir adelante con su vida, que necesita conocer como la tecnología, los valores humanos, el conocimiento y el humanismo pueden ayudarl@ a crear su propio futuro.

Lo único que nos diferencia a ti de mí, es que todas esta preguntas y fases de la vida profesional y personal y/o empresarial en las que estas inmers@, yo las he vivido y sigo viviendo por mí mismo y por vía de mis clientes y compañeros de “viaje” en este mundo. Por ello, y por la formación adquirida he podido postularme como Business Philosopher para muchas personas y empresas, ayudándoles a superar sus problemas profesionales y/o personales y empresariales.

Estamos en un mundo donde la economía está cambiando, el conocimiento crece exponencialmente, la innovación y el emprendimiento se han integrado en el ADN de la sociedad y las relaciones entre los humanos están cambiando. El sentimiento de desconcierto, de perdida de rumbo, de verse superado por el Futuro prende cada vez en más corazones, sembrando la conciencia de soledad e infelicidad y potenciando la falsa felicidad y lo superfluo, por encima de lo que realmente queremos y somos.

Esto hace más necesario que nunca educar, facilitar, razonar y hacer pensar las mentes humanas para que puedan adaptarse a esta evolución humana, social y personal.

Saber combinar la Tecnología, el Conocimiento, los Valores y el Humanismo en un entorno empresarial y/o personal permite la mejora continua como persona, como profesional y/o empresa.

Así mismo, saber combinar estos cuatro ítems a nivel personal nos permitirá ser personas mucho más preparadas para el futuro. Ya que gracias a ello y a la aplicación de la Filosofía IKIGAI, cada persona podrá encontrar su “verdadera razón de ser”, el motivo de su existencia y aquello que llena su vida, pudiendo encontrar la forma de ser feliz en la vida y ser capaz de adaptarse y/o crear su propio futuro.

Si tuviera que elegir, una única definición para un Business Philosopher, me quedaría con la capacidad y el continuo esfuerzo de ampliar la mente de aquellos que deciden trabajar con él.

Porque un Business Philosopher sabe muy bien que, solo cuando uno abandona la rigidez de pensamiento del Siglo XXI, y expande su mente a todo y a todos, no se auto limita, ni se autoimpone criterios, entonces la mente se expande, y permite que, gracias a la creatividad humana, que junto al poder del conocimiento explosivo y a la tecnología, descubrir nuevas respuestas, nuevas ideas, nuevos “océanos” económicos o personales.

Al fin y al cabo, mi trabajo no es enseñarte que pensar, sino expandir tu mente para que pienses en tantas dimensiones como te sea posible y de esa forma puedas afrontar tu futuro.

Si te ha creado preguntas, la palabra IKIGAI, déjame decirte que es una filosofía de vida en si misma. Que implica desde temas psicológicos, hasta físicos, pasando por la alimentación, o el ejercicio, por mencionar algunos. Pero la esencia de IKIGAI, que es la que yo aplico en todos mis trabajos, reside en encontrar la verdadera razón por la que estas como personas o como profesional o como empresa en esta vida.

Encontrar esa razón y trabajarla cada uno de los días de tu vida hasta alcanzar y exceder la excelencia, te dará la felicidad que buscas y que te hará sentirte pleno y feliz en tu vida. Lo que algunos llaman “llenar el hueco del alma”.

Así que como Business Philosopher puedo ofrecerte, tiempo, reflexiones, conocimiento, información, preguntas, y análisis interior de tu yo personal y/o profesional o de tu empresa, partiendo siempre de los pilares de la sociedad humana futura (Tecnología, Conocimiento, Valores y Humanismo).

… y ya sabes yo estoy aquí, para aportarte, conocimiento, información y reflexiones con mis preguntas y palabras. Pero eres tú el que debe de utilizar todo ello para diseñar, crear y vivir su propio Futuro.

 

Te deseo un feliz y próspero día.

Antonio Ramírez

Algunas empresas con las que he colaborado

¿TIENES UN PROYECTO Y QUIERES QUE TE AYUDE A EMPRENDERLO?
CONTACTA
Suscríbete y recibe Conocimiento

ÚLTIMOS VÍDEOS
¿CONECTAMOS?

¡COMPARTE!